CONCIERTO ADE-TRIO: JUAN RODRÍGUEZ ROMERO, HEINZ KRASCHL Y WOLFGANG G. HAAS. (Austria-Deutschland-España)

La Delegación de Cultura organiza este concierto el sábado 10 de junio a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura. Un concierto del trío internacional ADE-TRIO, formado por Juan Rodríguez Romero (clave), Heinz Kraschl (viola) y Wolfgang G. Haas (trompeta y corno da caccia).

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “el concierto contará con un programa titulado “Emociones en la música europea” , que hará un recorrido por la música europea desde el siglo XVII al XX, con piezas de Bach, Telemann, Pergolesi, Fauré e Ibert, y como broche final contará con una pieza de Astor Piazzolla “Milonga en Sanlúcar de Barrameda”.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.

ADE –TRIO  (Viola, Trompeta, Clave)

Austria, Deutschland y España se unen como consecuencia de la filosofía del Festival Internacional de Música “a Orillas del Guadalquivir” de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz):”Música y Amistad, esencia de un Festival que perdura”. Este evento ha durado 35 años sin interrupción(1981-2015).

HEINZ KRASCHL, viola de la Filarmónica de Viena y profesor en el Mozarteum de Salzburgo, del que también fue director del Rectorado. También es viola del “Mozarteum Quartett” y fue co-fundador del Festival desde 1981.

WOLFGANG G. HAAS, director de la Editorial de Música “Wolfgang G.Haas-Musik-Verlag-Köln” y  profesor de trompeta en Colonia (Alemania). Vino a Sanlúcar por primera vez en 1984 actuando junto al famoso trompetista americano Edward Tarr , a través de Stanley Weiner, violinista-concertino de Leornard Berstein. Es también compositor, autor de múltiples obras para el Festival, como “Seis Conciertos de Sanlúcar” entre otras.   

JUAN RODRÍGUEZ ROMERO, fundador y director del Festival de su ciudad natal, pianista, compositor, director de orquesta y catedrático del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

El 1 de noviembre de 2011 deciden conjuntamente la creación del Trío cuyo nombre está formado por la primera letra de su país. Desde 2012, ADE-TRIO es invitado cada año para actuar en la Catedral de Altenberg (“Concierto de Año Nuevo”) y en otras poblaciones alemanas. Éxito de crítica y público con grabaciones en directo.

Su repertorio va desde los siglos XVII y XVIII hasta el actual.  Compositores alemanes contemporáneos han escrito y dedicado obras para este conjunto tan peculiar.

 

cartel concierto ade trio