COMIENZAN LOS CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento pone en marcha en esta semana del 6 al 10 de octubre los cursos de dibujo y pintura infantil y juvenil que estarán funcionando durante todo este curso escolar hasta el mes de junio, con un total de 100 alumnos y alumnas.

Se desarrollan en horario de tarde en el Centro Cívico Huerto Queri con Eulogio Franco como monitor, licenciado en Bellas Artes.

Son 4 los grupos infantiles de Dibujo y Pintura que albergan un total de 85 alumnos y alumnas entre los 6 y los 11 años : concretamente 2 grupos de iniciación y otros 2 grupos de nivel avanzado.

El grupo juvenil de pintura, a partir de 12 años, cuenta con 15 alumnos y alumnas entre los que se mezclan alumnos y alumnas de iniciación con otros de nivel avanzado.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño ha señalado que “estamos muy satisfechos con el éxito que están teniendo estos cursos entre los más pequeños ya que tras consolidar los grupos de adultos de ahora vemos como la demanda también crece cada año en este sector más juvenil. De hecho, la novedad de este año consiste en que se ha ampliado el número de grupos infantiles debido a la gran demanda de la población por esta actividad, por lo que vamos a contar con un grupo más que en años anteriores”.

Relaño, además, ha añadido que “como Delegado de Cultura me gustaría desde aquí aprovechar para agradecer el incremento de la demanda por parte de las familias en las actividades extraescolares relacionadas con la cultura. Así, no sólo hemos ampliado grupos en estos cursos de dibujo y pintura, sino que también los clubes infantiles de lectura han tenido muy buena acogida”.


rueda diego