COMEDIA MUSICAL “PRODUCTO IBÉRICO BRUTO (PIB), TU PROGRAMA DE TELEVISIÓN”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación de la comedia musical “Producto Ibérico Bruto (PIB), tu programa de televisión” de la compañía Las Ibéricas, el SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Para público a partir de 12 años. Se ruega puntualidad. Una vez comenzada la representación no se podrá acceder a la sala. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

 

En cuanto al argumento de la obra, Rita la Mangaora y Rocío Hurta, más conocidas como “Las Presas Ibéricas”, son dos folclóricas corruptas que acaban de cumplir condena en prisión por blanqueo de capitales entre otros delitos. Por fin esta noche estrenan P.I.B. su propio programa de televisión. En pleno directo estas dos tonadilleras tienen una crisis de identidad que pone en peligro la audiencia del programa y con esto, el éxito con el que habían soñado.

 

El Delegado de Cultura ha señalado que “se trata de un show en el que no faltará la crítica y la parodia de estos tiempos que vivimos de forma genuina: con spots publicitarios, entrevistas, confesiones carcelarias y sobre todo Copla, mucha Copla, algunas con letra y música originales, otras, versiones de grandes clásicos de la Copla Española”.

 

En definitiva, ha añadido Rodríguez, “estas dos tonadilleras son un reflejo de algunas de las muchas lacras de nuestra sociedad, la corrupción, la frivolidad, la manipulación de la idea del éxito por los medios de comunicación, etcétera”. L

 

En cuanto a la Compañía, Las Ibéricas Cía. surge de la unión de la carrera profesional de dos actrices gaditanas: Mariki Fernández y Aida Santos-Allely, ambas licenciadas en las Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla en 2008.

 

En 2015 crean un Romancero para los Carnavales de Cádiz, Las presas ibéricas, y es entonces cuando surge la idea de crear 'Las Ibéricas Cía'., desarrollando una puesta en escena de pequeño formato.

 

El Romancero Las presas ibéricas formó parte del documental 'Mi querida España' estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián, 2015 . Recientemente, Mariki y Aida han trabajado para el director argentino Fernando Rubio en la obra 'Todo lo que está a mi lado' (Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz,2016). Asimismo, han realizado trabajos de cine y televisión: Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo y 'Brigada de fenómenos”, esta útima para Canal Sur-RTVA,2016.

 

Las Ibéricas insisten en una creación y dramaturgia propias, basadas en potenciar la farsa, la parodia y la crítica a través de la puesta en escena y la creación de personajes histriónicos que rozan el surrealismo y el absurdo.

IMG_7228