CINE INFANTIL: 4 MIÉRCOLES DE CINE PARA EL MES DE JULIO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un ciclo de cine infantil para el mes de julio, los miércoles a las 22 horas en la Casa de la Cultura.

Serán 4 películas las que se exhibirán con el siguiente calendario:

-FROZEN. EL REINO DEL HIELO: miércoles 2 de julio
-AVIONES: miércoles 9 de julio
-GRU 2, MI VILLANO FAVORITO: miércoles 16 de julio
-FUTBOLÍN: miércoles 23 de julio

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “con la llegada del verano los más pequeños disponen de más tiempo libre y de ocio por lo que desde la Delegación de Cultura, un año más, ponemos en marcha este proyecto pensado, no sólo para el disfrute de los niños y niñas sino, de toda la familia”.

Relaño ha añadido que “son películas que han tenido un gran éxito de taquilla e incluso han recibido Oscar de la Academia de Cine, por lo que no sólo son películas infantiles sin más sino que tienen una producción realmente de primer nivel”.

El Delegado ha recordado que algunas actividades culturales cuentan con un donativo destinado íntegramente a la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco. En esta ocasión el donativo es de 2 € y puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco o el día del cine en taquilla en caso de quedar entradas disponibles.

Colaboran la Diputación Provincial de Sevilla y la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco.

Se ruega puntualidad.

FROZEN. EL REINO DEL HIELO

El ciclo se abrirá con esta película producida por Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures y dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee.

Sinopsis: Una profecía condena a un reino a vivir en un invierno eterno. Entonces la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Esta película consiguió en 2013 dos premios Oscar: Mejor película de animación y mejor canción.