CINE DE VERANO: SUFRAGISTAS EL MIÉRCOLES 13 DE JULIO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento exhibirá una nueva película en el cine de verano el miércoles 13 de julio a las 22:00 horas en el patio del colegio La Alunada. Se trata de la película “Sufragistas” destinada a público adulto y juvenil.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha recordado que “este año cambiamos de ubicación. En años anteriores el cine se proyectaba en el salón de actos de la Casa de la Cultura, después de buscar diferentes localizaciones, hemos optado por el patio de recreo del Colegio Alunada, que reúne las condiciones de accesibilidad, así como de espacio para las sillas y pared para la proyección, de hecho la película de la semana pasada fue todo un éxito de público. Además, el hecho de que esté en la zona norte es otro punto a favor, puesto que así cumplimos otro de nuestros objetivos: intentar, dentro de nuestras posibilidades, repartir las diferentes actividades culturales por los barrios de El Viso”.

 

La entrada-donativo es de 2 €. Pueden adquirirse el día del cine en taquilla desde una hora antes del comienzo, o sea, desde las 21 horas. El aforo es limitado y NO SE HACE RESERVA DE ENTRADAS.

 

La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco y a Cáritas Parroquial.

 

Colabora el colegio La Alunada.

 

SUFRAGISTAS

 

Sufragistas” (Reino Unido, 2015), es una película dirigida por Sarah Gavron y protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep.

 

Sinopsis
El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres.
Premios
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz (Carey Mulligan) y guión original

rueda espe