CHARLA “200 ESPECIES DE AVES BIODIVERSIDAD DE LOS ALCORES”

En el Centro Cultural Convento del Corpus Christi el viernes 23 de febrero.

El colectivo de fotógrafos de la naturaleza “Los Alcores” en colaboración con los Ayuntamientos de El Viso y Mairena del Alcor organizan la charla-conferencia “200 especies de aves, biodiversidad de Los Alcores” que tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero a las 20.30 horas en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi y que se enmarca en la exposición de fotografías “Biodiversidad de los Alcores” que acoge también el centro Cultural.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “desde la Delegación de Cultura queremos invitar a la ciudadanía a esta charla que estará a cargo del catedrático de zoología José Prenda quién también ha participado en la selección de las fotografías de la exposición sobre las aves de nuestra comarca y que durante estos día podemos disfrutar en el centro Cultural”.

Por su parte, Aurelio Bonilla, coordinador de la exposición, ha señalado que “es una suerte poder contar con la colaboración y ayuda de José Prenda. Pepe es, quizá, la persona mejor formada en el entorno nuestro de los alcores en cuestiones de biodiversidad y sin él hubiera sido muy difícil llevar a cabo esta exposición ya que su trabajo ha sido fundamental a la hora de identificar las especies y clasificar las fotografías”.

En este sentido Bonilla ha añadido que “hoy se encuentra todo en internet pero a través de palabras y nombres no de imágenes y Pepe ha identificado las aves y nos ha proporcionado datos interesantísimos y precisamente de ello es de los que nos va a hablar en la interesantísima y recomendadísima charla de mañana viernes en el centro cultural”.

En cuanto al ponente el coordinador de la muestra ha explicado que José Prenda es natural de Mairena, licenciado y doctorado en biología por la Universidad de Sevilla. Ha pasado por universidades de Inglaterra, Lisboa como investigador ya que es más científico que profesor aunque ejerce también como docente y es un apasionado de la naturaleza. A su extensa formación hay que añadirle una curiosidad enorme por nuestro entorno de los Alcores y tiene un conocimiento soberbio sobre las especies que habitan en nuestro entorno.

Por último Bonilla ha señalado que “quiero invitar a todos a este encuentro porque estoy seguro de que vamos a pasar un buen rato y va a merecer la pena, además puede ser un buen momento para conocer la exposición”.