CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido la representación del poemario "Jazmines en el ansia" de Jorge P Moreno de los Santos

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura ha acogido el acto central de las actividades que la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoraba el pasado sábado 8 de Marzo.

Con el título “Jazmines en el ansia”, tuvo lugar la escenificación de un poemario de Jorge Moreno de los Santos en el que hacía un canto a la mujer en todas sus facetas. Al son del piano y el violón fueron desgrando los poemas María Sánchez, Mercedes Palacios, Milagros Roldán y Emilia Cordero. El acto contó tambiñen con algunos poemas versionados y cantados por Antonia Gómez, acompañada por la guitarra de Rodrigo Sánchez. La presentación del acto y las introducciones a los poemas corrió a cargo de Marcela González.

La Delegada de Igualdad, Susana Falcón,señaló en su intervención que “es un acto en el que hemos pretendido, a través de la música y la literatura reivindicar la igualdad entre todos y todas y destacar el papel fundamental de la mujer en la sociedad de hoy”.

Por su parte el Alcalde, Manuel García, cerró el acto afirmando que "este 8 de marzo hemos de convertirlo, mujeres y hombres, en una cita por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo en armonía, por una sociedad sin fronteras ni diferencias. Es una labor que asumimos desde las instituciones y en la que hacemos partícipe a toda la comunidad".

lectoras acto 8m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

antonia gomez acto 8m