CELEBRADA UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE AGRICULTURA ECOLÓGICA

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento ha celebrado una jornada técnica sobre la agricultura ecológica como viabilidad de futuro. El evento ha tenido lugar en el Centro María Zambrano situado en la calle Pozo, abierto recientemente como Oficina de atención al agricultor y ganaderos.

 

Esta jornada sobre agricultura ecológica la ha impartido la entidad de certificación agroalimentaria Sohiscert (www.sohiscert.com), que es un organismo con más de 15 años en el sector y más de 5.000 operadores certificados.

 

Desde  la propia Delegación  y en palabras de la Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez “valoramos muy positivamente la  respuesta del sector que se ha visto refrendada con una asistencia muy considerable en lo que a número de participantes  se refiere, lo que  nos anima a  seguir trabajando para mejorar la agricultura y ganadería de El Viso”.

 

También ha recordado Jiménez que “se han tratado temas como qué es la agricultura ecológica, cómo puede un productor agroalimentario iniciarse en la certificación ecológica, la ventajas que tiene y la situación del sector a nivel global y en el caso andaluz y los aspectos saludables que tiene esta forma de producción”.

 

Por último se ha pasado a un turno de preguntas donde se han podido resolver las dudas de los asistentes.