AYUNTAMIENTO Y FUENTE DEL SOL REALIZARÁN LAS JORNADAS DE HISTORIA DE FORMA CONJUNTA

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Fuente del Sol han suscrito un acuerdo por el que las Jornadas de Historia que venían celebrándose de forma alterna entre ambas organizaciones, pasarán a realizarse conjuntamente, además de la colaboración activa en otras actividades y propuestas donde la Historia de El Viso sea protagonista.

Las Jornadas, que mantendrán la periodicidad bianual, aún no tienen fecha para este 2016, pero sí que será en el último trimestre de este año.

 

En la firma del convenio acompañaron a la Alcaldesa, la delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, y el segundo Teniente de Alcaldesa, Fernando Rueda. Por su parte, Fuente del Sol estuvo representado por su presidente, Marco Antonio Campillo, el vicepresidente, Aurelio Bonilla y el secretario, Jesús González.

 

La delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, declaró que “es intención de la Delegación darle un enfoque más didáctico sin que pierda la calidad científica y academicista por las que se han caracterizado las Jornadas. Desde Fuente del Sol coincidieron en la necesidad de este giro, por lo que no dudamos de que el trabajo conjunto será notable en los resultados”.

 

Por su parte, desde la Asociación Cultural aseguran: “por la experiencia sabemos lo complicado que es componer y organizar unas Jornadas de este tipo, su realización cada dos años no es sólo para mantener la calidad que nos autoexigimos, sino también dotarlas de más contenido y una programación más amplia, haciéndolo bien y con previsión”.

 

La decisión de realizar las Jornadas de forma conjunta se tomó en una de las primeras reuniones que la delegada ha estado manteniendo con miembros de esta asociación desde que tomase el cargo en junio del año pasado. Desde entonces, Fuente del Sol ha colaborado activamente en la organización y ejecución de diferentes actividades de esta y otras delegaciones municipales.

 

convenio fuente del sol 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

convenio fuente del sol 2016