AVAIN INICIA UNA HUELGA DE HAMBRE EN EL AYUNTAMIENTO

El Alcalde, Manuel García, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación de Ayuda a la Integración, AVAIN, cuyas Presidenta, Tesorera y Secretaria han comenzado una huelga de hambre en el Consistorio en protesta para que se firme el convenio para el concierto de plazas entre AVAIN y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La Presidenta de la Asociación, Pepi Alcaide, ha explicado que “Avain empezó a construir en 2009 una vivienda tutelada para atender a diez personas en una parcela cedida por el Ayuntamiento y desde el año 2010 se encuentra con todas las autorizaciones y acreditaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social para su funcionamiento, de manera que tan sólo hace falta la firma del convenio para el concierto de plazas entre Avain y la Consejería”, y ha añadido que “además desde el 2010 este concierto se contempla en los Presupuestos de la Junta de Andalucía pero aún no se ha hecho efectivo”.

Por su parte el Alcalde ha afirmado que “quiero expresar públicamente mi apoyo como Alcalde y el de todo el Ayuntamiento a esta asociación. Estoy en contacto con la Consejería y con el grupo parlamentario socialista para intentar buscar soluciones. El problema es que la Junta de Andalucía, tras los recortes del Gobierno Central, solo puede mantener los conciertos que ya tiene establecidos pero no puede firmar ninguno nuevo porque no dispone de dinero para ello”.

La Asociación espera el apoyo de todas las personas y han dispuesto unas hojas de firmas que se encuentran en el Ayuntamiento para apoyar la apertura inmediata de la vivienda tutelada.