ASÍ SERÁ LA CELEBRACIÓN DEL 12 DE SEPTIEMBRE: VARIAS MISAS PARROQUIALES Y FUNCIÓN PRINCIPAL EN LA PARROQUIA

La Hermandad de Santa María de Alcor Coronada ha informado de cómo se va a celebrar el doce de septiembre, festividad de Santa María del Alcor Coronada.

 

Ha sido la Hermana Mayor de la Hermandad, Mercedes López, quien ha hecho referencia a la situación especial en la que hay que celebrar las Fiestas Patronales de este año a través de una cronología que se remonta al pasado mes de junio.

 

Así López ha explicado que “fue en junio cuando pedimos todos los permisos oportunos para poder celebrar la Función Principal de Instituto en la Plaza Sacristán Guerrero pero nos denegaron esta petición. Poco después, en el mes de julio, solicitamos también todos los permisos a las autoridades competentes para poder celebrar la Función en el Parque de la Constitución así como el traslado privado de Santa María del Alcor hasta esa ubicación y, ya en el mes de agosto, nos contestaron positivamente”.

 

Tras esta cronología la Hermana Mayor aclara que “aún teniendo todos los permisos tenemos que actuar con responsabilidad y llegando primeros de septiembre, y actuando en consecuencia a la evolución que la pandemia está teniendo en nuestro pueblo, la Hermandad ha decidido celebrar este día como a continuación se detalla”.

 

- Habrá varias Misas Parroquiales en distintos horarios: 11.00 horas Misa de Difuntos, 12.00 horas Misa Parroquial.

 

- A las 13.00 horas se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto en la Parroquia de Santa María del Alcor.

 

- De 19.00 a 00.00 horas: Solemne Veneración Extraordinaria a la Reina de los Alcores.

 

- Todos los grupos que durante la procesión de la Santísima Virgen le cantan a Santa María del Alcor Coronada pueden hacerlo en el enclave de la Parroquia.

 

- 00.00 horas: Castillo de fuegos artificiales.

 

A todo esto ha añadido la Hermana Mayor que la persona encargada de felicitar a la Virgen lo hará el próximo año y será el Párroco el encargado de hacerlo este año.

 

Por su parte el Alcalde, Gabi Santos, ha querido agradecer “todo el trabajo de la Hermandad y de su Junta de Gobierno ya que desde el principio han estado buscando distintas alternativas para la celebración de nuestras Fiestas Patronales pero siempre, evidentemente, anteponiendo la salud de todos, por ello quiero desde aquí reconocer el trabajo que han realizado hasta llegar a tomar la decisión que acaban de exponer”.

 

Ha añadido el Alcalde que “hemos tenido días de incertidumbre porque las medidas van llegando cada quince días y nos tenemos que ir adaptando a ellas. Desde el Ayuntamiento queremos mostrarles nuestro apoyo por esta decisión, estoy convencido de que es la más correcta. Vamos a vivir, como hemos dicho en otras ocasiones, unas fiestas diferentes y tenemos que hacerlo con responsabilidad, por ello quiero también pedir la colaboración ciudadana, que acudamos de forma responsable a todos los actos y que celebremos estas fiestas de forma distinta, cumpliendo siempre con las obligaciones y limitaciones que tenemos, para evitar así que aumenten los contagios en nuestro pueblo”.

 

Por su parte el Párroco de Santa María del Alcor, José Ángel Martín, ha señalado que “hemos intentado engrandecer lo máximo posible nuestro gran día celebrando la Función Principal en el Parque de la Constitución pero tenemos, por salud pública, que tomar la decisión de celebrarla en la Parroquia”.

 

Ha explicado el Párroco que el aforo de la Parroquia “es de 104 personas y en estricto orden de llegada, en el momento que se llena el aforo tanto el día 12 como durante la novena ya no se puede entrar, así que invito a que se vea por los distintos medios que se retransmite”.

 

Por último Don José Ángel ha invitado a la ciudadanía “a vivir estos días desde la responsabilidad y hacer todo lo posible para que esta pandemia se termine pronto. Aprovecho para felicitar a todo el pueblo por estas fiestas y para agradecer al Ayuntamiento todas las facilidades que nos da tanto a la Parroquia como a la Hermandad para la celebración de nuestras fiestas”.