ÁLVARO GARCÍA GANADOR DEL “CONCURSO DE CARTELES 25 N 2018”

Hace unas semanas el Consejo Local de Mujer decidía, entre otras cuestiones, cuál sería el cartel anunciador del próximo 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia machista.

 

Así, entre otros uno de los puntos del orden del día fue la elección del Cartel Ganador del Concurso de Carteles para el 25 de Noviembre de 2019, donde el premio del centro más participativo fue para el C.E.I.P. León Ríos y el Cartel Ganador entre todos los centros de primaria fue para un alumno de quinto de este colegio, Álvaro García Sierra. Su cartel será el que en este 2019 conmemore el 25 de Noviembre , día Internacional contra la Violencia Machista.

 

Esta mañana, la Alcaldesa, Anabel Burgos, y la Delegada de Mujer, Pilar Praena, entregaban a Álvaro García y a la Directora del colegio un diploma y una réplica del cartel.

 

La Delegada de Mujer ha señalado que “estamos tremendamente satisfechas de la acogida que ha tenido esta actividad en todos los colegios y mi agradecimiento en especial a este centro por la buena respuesta que ha tenido ya que presentaron cincuenta carteles conviertiendose así en el de mayor participación. Por otra parte ha sido muy difícil la elección del cartel ganador porque han sido muchos los presentados, ciento cincuenta en total, pero hubo unanimidad en la elcción por entender que era un cartel sobretodo, muy positivo”.

 

Por su parte, el pequeño Álvaro, ha confesado que no se esperaba ganar y que la idea le vino “porque viendo las noticias con mi madre me di cuenta que los hombres y mujeres no tenemos los mismos derechos. En este cartel dibujo a una mujer que tiene deseos y que cumple sus sueños”.