ACTUACIONES DE LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE EN LA ROMERÍA

La Delegación de Medioambiente ha acometido una serie de actuaciones con motivo de la Romería de Santa María del Alcor Coronada el próximo domingo 20 de septiembre, de manera que se han colocado un total de treinta contenedores y cubas a lo largo del recorrido de la vía verde y en el recinto de Alcaudete.

Concretamente el dispositivo consiste en cuatro contenedores en la zona de Invirsa, dos en la entrada del camino del moscoso, uno en el pilar del moscoso, uno en la entrada de la vía verde, trece a lo largo de la vía verde hasta el cruce con la vereda de Alcaudete y dos en el cruce de la carretera Viso Carmona. Ya en el recinto de la romería habrá una cuba en la zona baja cercana a al ermita y otra en la zona alta, también cercana a la ermita y tres cubas más repartidas por el camino central.

El Delegado de Medioambiente, Juan Jiménez, ha explicado que “el objetivo es que la gente tenga más oportunidad para tirar la basura y que no la tiren al suelo, pedimos desde la Delegación que la gente utilice los contenedores, que va a haber suficientes en todos los puntos y que no olvidemos que es una responsabilidad de todos mantener el recinto limpio”.

Jiménez también ha pedido que “no tiremos basura al suelo sino que utilicemos bolsas y que luego se lleven al contenedor, respetando así a los que están a nuestro alrededor”.

Por último el Delgado ha pedido que no se desperdicie comida y que se cuide el entorno y los animales ya que “tenemos que tener en cuenta que los animales son parte de la fiesta y debemos cuidar de ellos” , y ha recordado la campaña que el Ayuntamiento ha realizado este año en contra del maltrato animal.