ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

Ya está abierto el plazo de inscripción de las actividades deportivas que todos los años pone en marcha la delegación de Igualdad del Ayuntamiento y que contempla las disciplinas de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gimnasia terapeútica y pilates.

La Delegada de Igualdad, Susana Falcón, ha señalado que “este programa supone un claro compromiso de apuesta por la participación de las mujeres en el deporte con el objetivo de que éste constituya una parte importante en sus vidas ya que el deporte es promoción de la salud2.

Falcón ha añadido que “para esta delegación es importante el fomento y consolidación de estos cauces de participación, teniendo en cuenta que el programa deportivo, además de la práctica del deporte en sí, aumenta las relaciones entre las mujeres y la comunicación elevando el nivel de autoestima y calidad de vida de nuestras mujeres, y prueba de ello es el elevado número de participantes y la demanda en cada uno de los grupos”.

En cuanto a la oferta deportiva, esta temporada la Gimnasia de mantenimiento se impartirá en el Centro Cívico Huerto Queri en horario de mañana y en el Pabellón de deportes Santa Lucía dos grupos en horario de tarde.

La gimnasia terapéutica se desarrolla en tres centros deportivos, dos grupos en horario de mañana en el Pabellón de deportes Santa Lucía y en el Centro Cívico Huerto Queri, y un grupo de tarde en el Pabellón de deportes A. Nero.

El Pilates se impartirá en horario de mañana y de tarde en el Pabellón de deportes Santa Lucía.

Las actividades tienen una tarifa general de 13 Euros mensuales, con la posibilidad de adquirir un bono. De tres meses de duración, con un descuento del 20 por ciento. Además las ordenanzas fiscales y reguladoras de precios públicos del Ayuntamiento contemplan bonificaciones dirigidas a pensionistas, desempleados, estudiantes y personas con discapacidad.

Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento.