8 DE MARZO, EL AYUNTAMIENTO SE SUMA AL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

El Ayuntamiento se ha sumado hoy al paro internacional de mujeres convocado por asociaciones feministas de casi cincuenta países coincidiendo con el día Internacional de la Mujer.

 La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha agradecido la asistencia de los presentes y ha procedido a la lectura del siguiente manifiesto:

“En el Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas  convocan a una jornada sin consumo ni realización de tareas  relacionadas con los cuidados y la atención del hogar.

Las concejalas y concejales que integran el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Viso del Alcor se sumarán al  Paro Internacional feminista que se llevará a cabo en 40  países de todo el mundo el próximo miércoles 8 de marzo de  12:00h a 13:00h coincidiendo con el Día Internacional de la  Mujer.

Las mujeres representan la mitad de la población y, sin  embargo, son quienes menos puestos directivos ocupan,  quienes sufren la brecha salarial, quienes más sufren el desempleo, quienes son señaladas por decidir sobre su cuerpo o  sobre quienes se ejerce la violencia machista y patriarcal.

2016 ha sido un año duro para las mujeres: la llegada de  un presidente misógino a la Casa Blanca, el intento de prohibir el aborto en Polonia, la despenalización de la violencia de  género en Rusia, los feminicidios y las violaciones en Latinoamérica.

2017 además comienza en España con 20 mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja en poco más de 60 días que  llevamos de año.

Animamos a participar a todas las vecinas y vecinos de El  Viso del Alcor en esta jornada de no cosumo, así como a secundar el paro de tareas de cuidados y de atención al hogar, a  que apoyen esta iniciativa de solidaridad feminista con la que  se pretende visibilizar la importancia de la igualdad en nuestra sociedad y unificar la lucha feminista a nivel mundial.”.

 

paro 8 marzo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

paro 8 marzo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

paro 8 marzo 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

paro 8 marzo 2017