200 ESCOLARES VISITAN LA EXPOSICIÓN DE BOLILLOS

El alumnado, además, presenciará el proceso de creación que les mostrarán las encajeras

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un ciclo de visitas escolares a la exposición de Bolillos del Taller de Mª José García Blanco que actualmente puede visitarse en el Centro Cultural Convento de la Merced.

Las visitas van dirigidas al alumnado de 3º, 4º y 5º curso de los cinco centros educativos de primaria de la localidad y se van a desarrollar durante los días 13 al 20 de junio.

En torno a 200 escolares van a disfrutar de las visitas así como el colectivo del Programa Albaicín, en cuyo contenido se va a reflexionar sobre distintos aspectos relacionados con esta artesanía y este oficio tradicional: sus técnicas, modalidades, historia, el oficio del encajero y el proceso de creación del encaje. El alumnado podrá presenciar este proceso de creación, pues durante la visita se desarrollará un taller en el que las encajeras lo mostrarán.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “el objetivo de estas visitas es poner en valor en el alumnado visueño esta artesanía y este oficio tradicional ya que forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio inmaterial”.

Relaño ha señalado que “desde la Delegación de Cultura quiero agradecer a los centros educativos así como al Programa Albaicín la buena acogida de la propuesta, resaltando que estos programas didácticos son importantes como complemento al proceso de formación de los niños y niñas. Así, uno de los objetivos de esta Delegación es enriquecer cada proyecto expositivo con estos programas didácticos, contribuyendo a la creación de nuevos públicos para un futuro”.

La exposición puede visitarse hasta el 21 de junio en el Centro Cultural Convento de la Merced en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

inaug expo bolillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rueda diego