2ª JORNADA DE JUEGOS DE MESA 2.0 EL SÁBADO 4 DE FEBRERO

La Asociación Cultural Gente Inkieta en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan la 2ª Jornada de Juegos de Mesa el próximo sábado 4 de febrero en el Centro Cívico Huerto Queri de once de la mañana a ocho de la tarde.

En la jornada se contará con una gran diversidad de juegos de mesa destinados a público juvenil e  infantil a partir de los 8 años de edad y con entrada libre y gratuita.

El Delegado de Cultura Juan Jiménez, ha señalado que “en esta jornada encontraremos juegos de mesa como Pokémon, Star Wars, 7 Wonders, Colonos de Catán,  Iniciación Heloclix, Las Vegas, Imperio Cobra, Zombie Kid, etc, y, además, se dispondrá de un servicio de ambigú con bocadillos y refrescos cuyos beneficios irán destinados a la próxima Feria del Cómic y Videojuegos Los Alcores”.  En el evento también colaboran Gamtaku.es y Otro Comic.

Jiménez ha explicado que “los juegos de mesa estimulan la participación, contribuyen al desarrollo físico, cognitivo y social, y favorecen la comprensión de las reglas y normas deportivas. Éstas son algunas de las ventajas de los juegos de mesa que destacan expertos del juego infantil”.

Y ha añadido que “los juegos de mesa también fomentan la concentración, la capacidad de asociación y la agilidad mental, la resolución de problemas, las habilidades sociales, la participación, la constancia, el juego en equipo y la autonomía”.

Por último el Delegado ha señalado que “en los juegos de mesa se reproduce el juego predeportivo para que el niño solucione mentalmente lo que realiza físicamente cuando juega. Por ello, los juegos de mesa, al igual que los deportivos, fomentan la salud psicológica. El tablero reproduce la cancha de juego de manera que se vinculan diferentes componentes del universo intelectual como la inteligencia motriz, las nociones espaciales, las capacidades táctico-estratégicas o los procesos de las jugadas”.

 

cartel juegos de mesa